fcarrera Coordinación General de Desarrollo Humano - DGFA
Dirección General de Finanzas y Administración Dirección General de Finanzas y Administración Dirección General de Finanzas y Administración Dirección General de Finanzas y Administración Dirección General de Finanzas y Administración Dirección General de Finanzas y Administración
Dirección General de Finanzas y Administración Dirección General de Finanzas y Administración
 Hoy es: Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  Área de Calidad de Vida Laboral
Responsable: Lic. en Psic. Landy del Rosario Gómez Águilar, MDO
Objetivo: Coordinar las actividades relacionadas con los programas, procesos y procedimientos de: selección, evaluación al desempeño, planeación de carrera laboral y capacitación del personal de la Universidad Autónoma de Yucatán, coadyuvando de esta manera al logro de los objetivos de la misma. De igual manera, realizar las actividades relacionadas con: la promoción y reclasificación del personal de la Universidad Autónoma de Yucatán; la sustentabilidad de la creación de nuevos puestos; y la afiliación al servicio médico de los dependientes económicos del personal de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Funciones:
Realizar los trámites necesarios para sustentar la factibilidad de las promociones y reclasificaciones.
Realizar los trámites necesarios para sustentar la factibilidad de las promociones y reclasificaciones.
Realizar los trámites necesarios para sustentar la factibilidad de la creación de nuevos puestos.
Realizar el estudio de factibilidad para sustentar la afiliación de dependientes económicos al servicio médico de la UADY.


    Reclutamiento y Selección de Personal

Responsable: Lic. Psic. Francisca Diosselyne Pacheco Trejo, MDO.
Objetivo: Reclutar y seleccionar al personal administrativo y manual, con base a los requerimientos institucionales, a fin de proveer a la Universidad Autónoma de Yucatán de personal competente.
Funciones:
Proporcionar la información pertinente a las personas interesados en incorporarse a la bolsa de trabajo, que sean recomendadas por alguna autoridad o que alguno de sus padres laboren en la UADY.
Realizar el reclutamiento interno o externo para las vacantes que surjan.
Atender de manera oportuna las solicitudes de evaluación de la AUTAMUADY.
Recibir y verificar toda la documentación necesaria para la incorporación a la bolsa de trabajo.
Entrevistar y evaluar a las personas que cumplan con los requisitos y que de acuerdo con estos tengan posibilidades de ingreso a la bolsa de trabajo.
Verificar las referencias laborales del candidato.
Proporcionar la retroalimentación e inducción general a la Universidad.



    Evaluación del Desempeño Laboral

Responsable: José Alberto May Argáez
Objetivo: Diagnosticar el nivel de desempeño laboral del personal administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la evaluación de 360o, para motivar, reforzar y estimular el buen desempeño laboral y establecer la mejora continua del mismo, atendiendo al desarrollo profesional de dicho personal.
Objetivos
Particulares:
Promover una cultura de mejora continúa a través de la evaluación permanente del desempeño laboral de los trabajadores administrativos y manuales universitarios, de acuerdo con las diferentes competencias requeridas por la institución y por el puesto en particular.
Crear estrategias que permitan promover el desarrollo personal, profesional y dentro de la institución de los trabajadores administrativos y manuales de la UADY.
Proporcionar información objetiva, confiable y valida sobre el desempeño laboral del trabajador que permita tomar decisiones acerca de los estímulos al desempeño laboral, las promociones, la capacitación y el plan de carrera del personal administrativo y manual de la UADY.
Establecer procedimientos metodológicos, confiables y válidos para realizar la evaluación del desempeño laboral de los trabajadores administrativos y manuales de la UADY.



    Plan de Carrera Laboral

Responsable: Claudia Carolina Cantillo Gómez
Objetivo: Permitir y determinar las metas y aspiraciones laborales del personal administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Yucatán con base en las necesidades institucionales y las motivaciones e intereses de dicho personal, atendiendo su desarrollo en la institución.
Objetivos
Particulares:
Permitir una adecuada planeación de los recursos humanos requeridos por la UADY.
Realizar el inventario de los recursos humanos del personal administrativo y manual de la Universidad.
Proporcionar información objetiva, confiable y valida sobre el desempeño laboral del trabajador que permita tomar decisiones acerca de los estímulos al desempeño laboral, las promociones, la capacitación y el plan de carrera del personal administrativo y manual de la UADY.
Aprovechar el recurso humano existente en la institución, a través de las promociones y/o reclasificaciones del personal más apto.
Fortalecer la motivación de los trabajadores para coadyuvar a incrementar la calidad de los servicios que brinda la UADY.
Facilitar el autoconocimiento de las potencialidades laborales de los trabajadores.
Identificar áreas de oportunidad del personal administrativo o manual que requieran capacitación.



    Definitividad de Personal

Responsable:   Lic. Psic. Daniel de Jesús Barroso Hernández, MDO



    Promociones y Reclasificaciones

Responsable:   Lic. Psic. Elsy Guadalupe Canul, MDO



    Afiliación de Dependientes Económicos

Responsable:   Lic. Psic. Eduardo Aquileo Arceo May, MDO



    Evaluación de Plazas Vacantes y Nuevas

Responsable:   Lic. Psic. Luis Alberto Cetina Dzib, MDO y Lic. Psic. Karina Guadalupe Jiménez Mukul





® Todos los Derechos Reservados Dirección General de Finanzas y Administración, 2017
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y
su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.";